Al proyecto para construir la Ciudad Gobierno podría entrarle una piedra en el zapato.
Dos estudiantes del Liceo de Costa Rica presentaron un recurso de amparo en contra del convenio que pretende traspasar al Ministerio de Educación Pública (MEP) el edificio que ocupa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La edificación en conflicto es la que se ubica al frente de ese liceo, en Plaza Víquez, en la famosa “cuadra del MOPT” y que es propiedad del centro educativo.
Según el reclamo ante la Sala Constitucional, la junta de educación “pretende despojarlos de ese terreno que les fue otorgado mediante una ley”, al pasar la propiedad al MEP para usarla como parte de lo que será la Ciudad Gobierno.
Francis Tejada, abogado de los alumnos que presentaron el recurso, afirmó que la idea no es impedir el proyecto, pero no permitirán que el liceo pierda su condición de dueño del edificio, por el cual el MOPT paga un alquiler mensual de 18 millones de colones.
LEA MÁS: Presidente anuncia inicio del proyecto “Ciudad Gobierno”
“Pretenden despojar una propiedad vía reglamento lo que le fue otorgado al liceo por ley”, manifestó el abogado. Los magistrados de la Sala Constitucional acogieron el reclamo y ya notificaron a las partes para que den un informe.