La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) reunió a más de 30 comisiones ministeriales con el fin de valorar y establecer la forma en la que pueden servir y aportar conjuntamente a la Iglesia evangélica y al país.
La actividad se realizó en las instalaciones de la iglesia Visión de Impacto en Desamparados, el pasado miércoles 9 de junio.
“Lo que hemos hecho es reactivar y volver a ofrecer a la Iglesia las acciones que estamos realizando para servir a nuestro país. Estamos contentos y agradecidos porque sabemos que esto va a ser el principio de algo que va a generar mucho trabajo y beneficio para la Iglesia y el país”, comentó Mauricio Valverde Díaz, director ejecutivo de la FAEC.
Estas comisiones se extienden a más de 200 ministerios, los cuales representan áreas y sectores como: adultos mayores, asesoría legal, cárceles, educación cristiana, atención de emergencias, niñez y adolescencia, comercio, matrimonio y familia, entre otros.
“La federación y todas estas comisiones nos unimos para definir el norte, por medio del cual vamos a beneficiar a la Iglesia y al país. Estamos sumamente orgullosos por lo que vimos hoy y estamos seguros que conjuntamente vamos a servirle al país por medio de la obra Dios, nuestro Señor, en esta nueva etapa de reactivación”, añadió el doctor Jorge Gómez, presidente de la FAEC.
El pastor Gustavo Barboza, de la comisión Ministerio Juvenil, aseguró que ese encuentro les permitió ver que están caminando hacia el propósito que Dios les ha marcado.
“Me siento muy emocionado por todo lo que estamos viviendo y lo que estamos por vivir como Iglesia. Siempre es inspirador escuchar a todas las personas que son parte de ese cambio que Dios está haciendo y me llena de mucha ilusión el hecho de que se esté pensando en incluir a las nuevas generaciones de una manera más intencional, en busca de ese nuevo perfil de la Iglesia”, aseguró.
Las personas que desee más información sobre estas comisiones pueden llamar al 2226-6350 o escribir al correo electrónico asistenteministerial@alianzaevangelica.org
Durante la actividad se realizó un homenaje al reverendo Carlos Guerra, quien tenía más de cuatro décadas de prestar un ministerio internacional y que desafortunadamente falleció el pasado 12 de mayo a causa de complicaciones físicas producidas por el covid-19.
También se realizó un reconocimiento honoris causa, de la Universidad Nuestro Pacto Internacional, a doña Norma Valerio, esposa del pastor, quien recibió dicho reconocimiento junto a sus hijos luego del sentido homenaje a la vida de un hombre entregado a su familia y a la obra de Dios.