La Federación Alianza Evangélica Costarricense les informó a sus fieles que, si bien el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, lo más apropiado es seguir llevándola.
La Alianza añade que será respetuosa de las decisiones del Gobierno, sin embargo, recordó que la pandemia todavía no termina.
En un comunicado de prensa la Alianza Evangélica explica: “animamos a nuestras iglesias a realizar de manera responsable la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla; cada persona es libre de ejercer su derecho a seguir o no utilizando la mascarilla”.
Eso sí, recordó que la pandemia sigue causando contagios y muertes, “por lo que consideramos que el uso de la mascarilla sigue siendo apropiado, siempre respetando la libertad de cada persona de utilizarla o no”.
LEA MÁS: Ministra de Salud pide usar la mascarilla pese a firmar decreto que eliminó su uso obligatorio
Le piden a cada pastor que, dependiendo de las condiciones propias de su lugar de reunión, deberá analizar el solicitar a sus miembros, de manera voluntaria, el uso o no de la mascarilla en las celebraciones de los cultos.
Si alguna persona presenta síntomas que podrían ser de lcovid-19, de manera respetuosa se le pediría el uso de la mascarilla por el bien de las personas alrededor.
LEA MÁS: Comisión le confirma a ministra de Salud que vacunación contra covid-19 es obligatoria