El ministerio de Salud encendió las señales de alarma, ya que informó que los chocolates de la marca Kinder están contaminados con salmonela.
A través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, se corroboró la información recientemente difunduda por el sistema RASFF (Sistema de Alerta Rápida para alimentos de la Unión Europea), en el que se indica que Costa Rica forma parte de los países en los cuales se habrían distribuido chocolates de marca Kinder del fabricante Ferrero, manufacturados en la planta de Bélgica.
“Durante la investigación del caso, se ha dado seguimiento a lo indicado en la Red de Autoridades de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN), también a la publicación de la Organización Mundial de la Salud, del pasado 27 de abril donde informó sobre el brote multinacional de salmonella typhimurium relacionado con productos de chocolate en Europa y Estados Unidos.
Los distribuidores del producto en Costa Rica decidieron realizar un retiro voluntario del producto Kinder ,fabricado en Bélgica, ante la alerta internacional y como medida preventiva.
Entre los síntomas que puede provocar una intoxicación por salmonella se encuentran: fiebre, diarrea, calambres abdominales, dolor de cabeza, vómitos y náuseas.
Si presenta alguno de los síntomas anteriores y ha consumido alguno de estos chocolates consulte a su médico o acuda a un centro de salud cercano.
Además, revise si tiene los chocolates Kinder en su hogar y deséchelos o devuélvalos al lugar donde se compraron. No los consuma.
Para denuncias o información puede escribir al correo electrónico: denuncias.drpis@misalud.go.cr