Si usted anda en busca de un trabajito tenga cuidado, porque unos mañosos están estafando a las personas que buscan empleo y lo hacen usando el nombre del hospital Calderón Guardia.
La unidad de Recursos Humanos del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia utiliza únicamente el portal de Recursos Humanos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la aplicación a puestos dentro de ese establecimiento de salud.
Así lo aseguró la licenciada Gabriela Rodríguez Carmona, jefa de ese servicio, quien advirtió que detectaron perfiles en redes sociales en los que se realizan supuestos reclutamientos y que contienen información falsa o incorrecta.
LEA MÁS: ¡Atención! Hay noticias con el tema del agua contaminada
Según informó la licenciada Rodríguez, los procesos de reclutamiento del hospital se realizan por medio del portal https://rrhh.ccss.sa.cr, donde el personal de Reclutamiento y Selección, en apego a la normativa institucional, coloca los puestos que se requiere contratar, así como los requisitos que deben cumplir los postulantes.
“Hacemos un llamado a la población en general para que hagan caso omiso a dichas publicaciones, extremar las medidas de protección y sobre todo evitar suministrar información sensible a personas que no sean las autorizadas por esta oficina para realizar el proceso de reclutamiento y selección”, detalló la encargada.
Por su parte, el doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital, dijo que la Unidad de Gestión de Recursos Humanos de este establecimiento de salud nunca solicita datos personales por medios informales y que todo el proceso se realiza por medio del Módulo de Talento Humano (MITH) del portal de recursos humanos institucional. Una vez que se realiza el reclutamiento y selección se solicitan los documentos necesarios para completar el proceso.
LEA MÁS: Vecinos de Turrubares le dieron una gran lección de patriotismo al resto del país
Otro dato importante que destacó la autoridad hospitalaria es que también se ha hecho de conocimiento de los encargados de reclutamiento que hay personas externas al proceso realizando videos “aclarando” o “explicando” temas relacionados al reclutamiento con datos erróneos, lo que puede confundir a los postulantes. Agregó que para evacuar dudas las personas pueden ingresar al MITH y hacer clic en la pestaña Manual de Uso o preguntas frecuentes.
El director general concluyó diciendo: “En el pasado hemos realizado diversas aclaraciones por parte de las autoridades hospitalarias respecto a los procesos de reclutamiento del hospital, se han detectado páginas de Internet falsas, así como personas que piden dinero o datos para ser tomados en cuenta en los procesos de selección de personal, que no son reales lo cual genera expectativas a los postulantes que no son reales”.