El Ministerio de Salud, a través del Programa de Manejo Integrado de Control de Vectores, confirma que ya se metió con todo en Sarapiquí para tratar de ganar la guerra contra el dengue.
La intervención comenzó el pasado martes 2 de mayo y durante las próximas dos semanas hará varias más tras la confirmación de los cuatro serotipos de dengue en ese cantón.
Específicamente, se estarán trabajando en las localidades de Puerto Viejo, La Guaria, Palmitas, Tucán, Rojo Maca y 4 Esquinas, en donde se echarán químicos especiales en el aire en cada sitio, acompañado de fumigación y visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos.
“El objetivo es bajar la cantidad de mosquitos, así como todas las acciones de investigación y vigilancia epidemiológica con la intención de evitar un brote y salvaguardar la salud de la población”, explica Salud.
LEA MÁS: La violencia sexual contra los menores en Costa Rica es una epidemia: hay 4 nuevas denuncias por día
Durante las intervenciones, se contará con la participación de 36 funcionarios de la Región Chorotega, de la Pacífico Central, de la Región Central Norte, del Área Rectora de Salud de Sarapaquí y del Nivel Central.
Es importante indicar que desde el año 2000 en el país no circulaban los cuatro serotipos de dengue, situación que se presenta actualmente en Sarapiquí y por eso es la intervención en dicha zona.
El Ministerio de Salud solicita el apoyo de la población a facilitar el ingreso de los funcionarios debidamente identificados del Ministerio de Salud, quienes realizan labores de barrido de visita casa por casa para tratar y eliminar criaderos.