La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó este 10 de enero tres buenas noticias para el pueblo: la gasolina Súper bajará ¢74 colones, el diésel ¢96 y el cilindro de gas de 25 libras ¢274.
Es una de las rebajas más grandes que se han dado en los combustibles en los últimos años. Eso sí, no todas las noticias son positivas, porque Aresep también confirma que la gasolina regular subirá 3 colones.
Es así que la Súper pasará de los ¢821 que vale actualmente a ¢747, la regular de ¢783 a ¢786 y el diésel de ¢846 a ¢750.
Explica el intendente de Energía de la Aresep, Mario Mora, que estas rebajas corresponden al ajuste extraordinario de combustibles. Se publicó en la primera Gaceta del año, el pasado 9 de enero, y la consulta pública cierra el 12 de enero, para así cumplir con los tiempos de ley. Se aprueba este viernes, se envía a La Gaceta y entraría a regir a partir de las 00 horas del sábado 14 de enero.
LEA MÁS: Sala Cuarta apoya a empleado de la Caja que le tiró durísimo al jefe en Facebook
Mora confirmó, además, que el cilindro de gas de 25 libras, que es el más usado en el país, también bajará de precio, en total, ¢274. Un poquito más de la mitad del país cocina con gas por eso esta rebaja es importantísima.
Desde el pasado 9 de diciembre, el cilindro de gas de 25 libras tiene, según Aresep, un precio máximo al consumidor de ¢7.749.