Los limonenses celebraron este miércoles con bombos y platillos la inauguración del nuevo edificio municipal, unicado al costado norte de la comandancia.
El proyecto inició hace un año y se financió con los ¢1.200 millones que se invertirían en el (ahora desaparecido) proyecto "Limón Ciudad Puerto", junto a ¢800 millones que aportó la Municipalidad de Limón. Además, se le metieron otros ¢250 millones en mobiliario y sistema eléctrico.
El edificio, en el que trabajarán 110 empleados, es de cinco pisos, cuenta con plazoletas y parqueos.
La edificación, hecha principalmente de vidrio, cuenta con dos elevadores, dos baterías sanitarias y una amplia sala de sesiones municipales que también funcionará como auditorio.
Osman Herrera, fue el arquitecto creador del diseño inicial cuando era estudiante de la escuela de Arquitectura y Urbanismo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Él lo diseñó entre el 2010 y 2012 y luego lo donó su creación al ayuntamiento.
“Debía ser un edificio contemporáneo, pero yo quería traer mucho del estilo victoriano-caribeño, por su facilidad de construcción, con techos altos y ventilaciones para alivianar la sensación de humedad característica de la zona”, explicó Herrera.
Las autoridades esperan que los funcionarios empiecen a dar servicios en el nuevo edificio a partir del 15 de setiembre y que las plataformas de cobros y servicios estén puras tejas a partir de octubre.
"Lo hemos inaugurado un 30 de agosto, en vísperas a la celebración del Día del Negro. Lo hacemos un día antes para que los limonenses cuenten con algo nuevo". explicó Raymond Smith, supervisor técnico de la obra y presidente de la comisión de carnavales de este año.
En el acto inaugural estuvo presente el diputado de la provincia Danny Heylin y otros invitados especiales como doña Bárbara James, pensionada que por años trabajó en el antiguo edificio.