El alcalde de San José Diego Miranda giró una directriz, para que los regidores municipales deban cumplir con una serie de requerimientos, cada vez que desean visitar una instalación municipal.
El documento se firmó el 26 de junio pasado y establece que, a partir de esa fecha, los regidores que deseen hacer una visita a bibliotecas municipales, campo feriales, instalaciones deportivas o edificios municipales deberán presentar por escrito el objetivo de la visita y lo que esperan de ella.
Además, deben informar el tiempo en el que se estará en el lugar (fecha, hora), el lugar por visitar, si otras personas harán la visita, si hay daños, informar quiénes se harán responsables de repararlos, los funcionarios municipales que necesitarán para las visitas.
En redes sociales se viralizó el documento y hay quienes califican de atropello la medida impuesta por el alcalde, pues a su criterio, no se le puede impedir la visita a los regidores.
LEA MÁS: Diego Miranda, alcalde de San José está de nuevo en el ojo del huracán por una fuerte denuncia
Miranda responde
La Teja le consultó al alcalde josefino por el documento y esto respondió a través de su departamento de prensa.
“Hemos retirado la comunicación enviada para corregir su redacción, ya que se puede malentender el texto como una prohibición de ingreso a algunas instalaciones.
“La medida pretende que el ingreso a instalaciones o áreas que no son públicas pueda ser regulado para cuidar los bienes inmuebles, la seguridad de los recintos y la integridad de quienes las visitan, ya que cualquier daño a una instalación o inconveniente dentro de las mismas recae en la administración.
“La medida se toma a partir de solicitudes de algunos regidores de visitar con terceros ajenos a la institución, algunas instalaciones como el redondel de Zapote, por lo que en la corrección del texto vamos a aclarar cuáles instalaciones requieren de un permiso de la administración para evitar cualquier tipo de incidente, coadministración o situaciones que puedan perjudicar la imagen o los riesgos dentro de las instalaciones”.