Marvin Solano Zúñiga, alcalde de Paraíso, le está majando los talones al capitán de la Sele, Bryan Ruiz, por la cantidad de chemas que se ha puesto.
Solano, quien juega en canchas más embarrealadas que en las que se desempeña Ruiz, anunció que se lanzará para diputado por la provincia de Cartago en las próximas elecciones de febrero.
Lo hará con el partido evangélico Renovación Costarricense, que será la sexta agrupación política a la que llega con el fin de alcanzar un cargo público.
Con este cambio de agrupación política alcanzó al capi de la Sele, quien también ha vestido seis chemas en su carrera futbolística.
Bryan ha jugado con La Liga Deportiva Alajuelense, el KA Gent de Bélgica, el Twente de Holanda, el Fullham de Inglaterra, el PSV de Holanda y el Sporting de Portugal.
Por su parte, Solano se ha puesto las chemas de los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC de 1990 a 1994), Unión Agrícola Cartaginés (1994-1998), Partido Auténtico Paraiseño (2002-2006), Movimiento Libertario (ML del 2006 al 2011), Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE del 2015 a la actualidad), por lo que para las próximas elecciones empatará a la Comadreja.
"A esos (futbolistas) les va mejor que a uno porque a ellos les pagan bien. Esos fichajes son muy altos", dijo muerto de risa Marvin Solano Zúñiga, el alcalde paraiseño, cuando le comentamos sobre la cantidad de chemas que suma.
De hecho, Solano defendió su camaleónica carrera política porque asegura que sus ideas no están completamente aferradas a las de un partido, a diferencia de otros políticos.
"Yo nunca he tenido un solo partido gracias a Dios. Mi paso por la política trasciende porque este es mi sexto partido en el cual milito, y en todos ha sido por una vocación de servicio, una vocación de rostro humano, de hacer o ir más allá de una ideología, porque los que se encierran en una ideología de ahí no pasan, yo por lo menos en todos he dejado una buena huella", justificó.
El alcalde dice que él no es quien para criticar a los políticos que pasan en un solo partido, pero que tampoco cree que esté mal el hecho cambiar de chema política.
De hecho, en su defensa se rajó a decir que en todos los partidos políticos que ha estado es porque tienen cosas parecidas.
"De la Unidad conservo ayudar al adulto mayor, a la niñez, las comunidades. En mi paso por Unión el cómo ayudar a los agricultores, en el caso del Auténtico Paraiseño a entender al paraiseño de cepa porque yo fui el fundador, con el Movimiento Libertario aprendí en el acceso de trámites y con el PASE sobre la accesibilidad que es fundamental", agregó.
Cuando se le consultó si no le preocupaba que la gente pensara que esa cambiadera de partido era por puro oportunismo respondió claro y directo: "si a mi me diera miedo no me meto en política, además yo soy un hombre de retos".
Y es que el hombre está tranquilo por todo lado porque los alcaldes no tienen que renunciar a la alcaldía para participar de ese proceso electoral, por lo que de no quedar electo igual seguirá siendo el alcalde de Paraíso hasta el 2020.
A uno de ellos
Esta es la lista de los jugadores que el alcalde estaría amenazando si llega a las 7 chemas: Rodrigo "Rocky" Cordero, Guillermo Guardia, Marvin Obando (padre), Rodrigo Kenton, Allan Oviedo, Bernal Mullins, Rayner Robinson y Richard Mahoney. Fuente: Estadísticas de Luis Quirós.