Unos 200 músicos vestidos como ciudadanos particulares se fueron filtrando entre el público para tomar el parque central de Alajuelita; donde de manera sorpresiva les regalaron un espectáculo musical sin precedentes a las personas que transitaban por el lugar.
La sonora iniciativa es parte del programa Flashmob producido por la empresa Star Cars, que contó con la presentación de la banda CEDES Don Bosco y con el apoyo de la Municipalidad de Alajuelita.
El término Flashmob proviene de la suma de la palabra “flash”, que significa destello, y “mob” que es multitud. Se trata de encuentros públicos fugaces en los que un grupo de gente se reúne de forma súbita para hacer una acción conjunta, en este caso Star Cars lo organizó para hacer un llamado en contra de la violencia.
“En Star Cars creemos profundamente en las alianzas público-privadas para el bienestar común y en este caso en particular quisimos dar juntos un regalo a la comunidad de Alajuelita, un momento donde la noticia de lo acontecido no sea la violencia, sino el talento de estos muchachos que, además, son de la comunidad. Al mismo tiempo es un llamado para que todos nos unamos en contra de la violencia”, comentó Jennifer Hidalgo, gerente de Relaciones Corporativas de Star Cars.
Por su parte, Luis Fernando Solano, director de la banda CEDES Don Bosco, explicó que cuando recibieron la invitación no dudaron en participar.
LEA MÁS: ¿Pueden negarle atención médica a los asegurados por tener la cédula vencida?
“Nos complace gratamente contribuir a la sociedad con este tipo de iniciativas, mismas que promueven el arte en los jóvenes y crean conciencia sobre la sana convivencia en nuestra sociedad. En CEDES Don Bosco estamos seguros que siendo respetuosos, empáticos y tolerantes lograremos bajar los niveles de violencia que tanto nos afecta hoy. Es por ello, que a través de nuestra música hacemos un llamado a asumir el reto, de buscar el respeto, la empatía y la tolerancia, con la esperanza de que poco a poco logremos ese cambio sociocultural que Costa Rica tanto merece.”