Tres jóvenes de colegios alajuelenses lograron los mejores promedios del examen de admisión del Instituto Tecnológico.
Mario Zumbado Ugalde, quien vive en el cantón de Poás y quien salió del Colegio Científico Costarricense de Alajuela, alcanzó el máximo puntaje, es decir, 800 puntos, aunque él ya es universitario.
En el 2016 fue el primer promedio en el examen de admisión de la UCR, en la actualidad cursa el último año de Ingeniería Mecánica en la UCR e hizo el examen para entrar al TEC.
LEA MÁS: Empresa de ingeniería y consultoría busca 20 ingenieros
“Ahora que estoy a punto de culminar mi carrera en la UCR, deseo ampliar mis conocimientos, y qué mejor manera que prepararme en el TEC. Una universidad con tanto prestigio en ciencia, tecnología e investigación”, comentó.
Zumbado, amante de la Física, desea entrar a Ingeniería en Diseño Industrial. “Se enfoca en dar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el joven.
Sin lugar a dudas, Mario es el orgullo de sus padres.
“Mario siempre ha sido una persona muy inteligente. Recuerdo que una vez, con tan solo cinco años, desarmó completamente un radio para ver cómo funcionaba por dentro. Cuando nos dimos cuenta tenía todo en la mesa”, dijo don Jorge.
Beatriz Ugalde, mamá del empunchado muchacho, dijo que su hijo ha sobresalido por ser muy estudioso y esforzado.
"Merece ser un gran profesional y estoy segura que lo logrará en el Tecnológico”, dijo doña Beatriz.
Junto a Mario, Jesús López del Colegio Redentorista San Alfonso, de Alajuela centro, obtuvo la segunda mejor calificación con 789,84 puntos. Desea estudiar Ingeniería Física.
“No me lo esperaba, llevé cursos para prepararme para el examen. Realmente me sorprende que la nota sea tan alta”, afirmó el muchacho.
El tercer promedio lo obtuvo Daniel Arguedas del Saint Paul, de San Rafael de Alajuela, pegó 785,93 puntos. Estudiará Ingeniería en Producción Industrial.