Ricardo Pérez Araya, de La Garita de Alajuela, se convirtió en el primer medallista de oro del automovilismo virtual en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.
El automovilismo virtual fue una de las 11 disciplinas que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), oficializó como de exhibición en el evento deportivo más importante del país.
El alajuelense demostró ser el piloto virtual más rápido del país. En un juego de video, durante una hora, venció a otros 21 rivales que llegaron a la gran final. Fue un triunfo contundente porque le sacó 31 segundos al segundo lugar, David Calvo, quien ganó medalla de plata. El bronce fue para Francesco Biasotto.
“Llevo ocho años como piloto virtual de videos de carreras de autos, ya competitivamente son tres. Siempre me han gustado los juegos de video y los autos. Tengo 29 años y fui influenciado por grandes pilotos reales como Michael Schumacher y Fernando Alonso. Siempre soñé con ser piloto de carreras real. Sentí muy bonito el ganar una medalla de Juegos Nacionales haciendo lo que amo”.
“La gran final estuvo durísima, incluso la clasificación lo estuvo, para decirle que entre el primero y el tercero hubo una décima de segundo de diferencia. En este ambiente del automovilismo virtual decimos que la diferencia fue de una calcomanía.
“Las finales se ganan a pura constancia, ser estratégico y saber que hay que estar siempre en competencia sin errores. Faltando 10 minutos para el final ya sí sentí que con solo mantenerme con el rendimiento que llevaba iba a ganar”, explica el medallista de oro.
La serie de notas especiales sobre Juegos Nacionales las comenzamos, precisamente, con lo histórico de la presencia del automovilismo virtual en las justas, por eso quisimos cerrar la cobertura, ya que los Juegos terminaron el 1 de febrero, con el registro de la medalla de oro de Ricardo Pérez.
Además, con otros medallistas dorados de las 29 disciplinas oficiales; 23 convencionales y 6 deportes paralímpicos de unos Juegos Nacionales que se disputaron en Alajuela, Palmares, Grecia, San Ramón, Naranjo y San Carlos.
¡Felicidades a todos nuestros deportistas!