El cantón central de Alajuela contará con un nuevo y tecnológico edificio que albergará a la Policía Municipal.
El proceso de licitación para esta edificación recién se ha invitado a través de la plataforma SICOP. La construcción de edificio para la Policía Municipal se realizará en la urbanización Meza.
El proyecto se ubicará en el distrito primero en un terreno municipal de 1.374 metros cuadrados, ubicado en urbanización Meza, un lugar que cuenta con excelentes accesos y que tendrá una inversión aproximada a los 400 millones de colones. Este proyecto ya había salido a licitación no obstante la empresa tuvo una situación legal que le impidió continuar, razón por la que se revalidaron los recursos y se reinició el proceso.
Entre las facilidades que contará este lugar estarán: centro de monitoreo, oficinas administrativas, espacio para unidad Canina, parqueo, recepción, áreas comunes, celdas, armería, sala de reuniones entre otros.
El alcalde municipal Humberto Soto Herrera, aseguró que con las obras del edificio para el personal policial el gobierno local se encamina a la meta de dejar de pagar alquileres y de contar con instalaciones propias que además cuenten con más y mejores condiciones para la atención, el servicio al usuario y al colaborador municipal.