Al inicio del embarazo de la mamá de Keibril Amira García Amador, las autoridades manejaron la versión de que el papá de la bebé era un compañero de escuela de la niña - madre, quien actualmente tiene 13 años.
Así lo informó este miércoles Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en una comparecencia que tuvo ante las diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa.
Finalmente, unas pruebas de ADN demostraron que el padre de la bebé es el padrastro de la menor, de 33 años, quien además es el sospechoso del rapto.
LEA MÁS: Señora hace muñecas de los años 80 para salir adelante en la actualidad
Esquivel es una de los jerarcas que fueron convocados para dar cuentas por las aparentes negligencias que se dieron en el caso de la joven mamá y de la bebita, quien fue sustraída desde el domingo 9 de abril.
LEA MÁS: Pastelera que compró 103 barritas de mantequilla se metió en un broncón
Esquivel aseguró que la Caja en todo momento aplicó de forma correcta los protocolos, desde el momento en que los médicos se dieron cuenta de que la menor estaba embarazada. Incluso, estuvo en comunicación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por ese mismo caso.
La jerarca asegura que la Caja hizo la recomendación de que se analizaran las condiciones en las que vivía la niña-madre, porque existía la posibilidad de que necesitara asistencia para ejercer de forma responsable su maternidad, por lo que recomendaron que se estudiara si necesitaba ser colocada con otro recurso familiar.