Nacional

Al Gordo le gustan mayores, de esos que llaman señores

Un adulto mayor de 68 años y otros dos señores de 60 años son nuevos millonarios porque ganaron con la Navideña

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social (JPS) ha confirmado que un hombre de 68 años y otros dos caballeros 60 años cada uno, son de los primeros millonarios que llegaron a cambiar sus pedacitos ganadores del Gordo Navideño 2022, jugado el pasado domingo 18 de diciembre.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta, explicó que uno de los señores de 60 años, vecino de Barranca, Puntarenas, cambió un pedacito, o sea, ¢40 millones. El pedacito lo compró en Esparza a una vendedora que le dijo que le sobraba el 00 con la serie 773 y el accedió a comprárselo. Lo usará para ayudarse a apurar la pensión, pagar deudas y arreglarse los dientes.

El Gordo sí quedó bien repartido y los hombres maduros la pegaron de lo lindo. (JOHN DURAN)

El otro hombre de 60 años también llegó a cambiar solo un pedacito. Compró su lotería en San José sin pensarlo mucho, dos días después de que saliera a la calle la Navideña. Confirmó que el 00 es un número que siempre juega y que todavía no tiene ni idea de qué hará con los ¢40 millones.

Donde se pone buenísimo el asunto es con el señor de 68 años, quien también es vecino de Puntarenas, porque se ganó ¢200 millones, o sea, cambió cinco pedacitos del Gordo. Claro, como es tanta chochosca y a como está la realidad nacional, prefirió mantener todos sus datos en el anonimato.

Pero los jóvenes no se quedan atrás, el primeritico que llegó a cambiar un pedacito, a eso e las 7:45 de la mañana de este lunes 19 de diciembre, fue un joven de 29 años. Contó que compró ese número porque el vendedor le dijo que si quería pegar debía comprarlo. Pagará deudas y compartirá con la familia.

También un muchacho de 22 años, quien compró dos pedacitos en Alajuela porque se lo ofrecieron a su mamá como amuleto, dice que con los ¢80 millones que se ganó va a comprar un terreno y se hará una casita.

Lo bonito del Gordo Navideño es que nadie pegó más de 10 pedazos de un solo, o sea, ¢400 millones, quedó bien repartido. Según los datos oficiales de la JPS: pegaron 10 pedazos de un solo en El Roble de Puntarenas, Grecia y San Carlos.

También pegaron cinco pedazos de un solo en Alajuela centro, Corredores de Puntarenas, Liberia, Bagaces, Filadelfia, El Carmen de Cartago, Turrúcares en Grecia y San Isidro de El General, San Marcos de Tarrazú, entre otras zonas.

Si usted se pega un entero del Gordo Navideño de la quinta emisión no se ganará 1.600 millones de colones sino solo 400 millones de colones, eso debe tenerlo bien claro
Estos pedacitos los presentó la JPS cuando anunció la salida del Gordo Navideño, ahí estaba la señal, no la vimos. (Cortesía)

De acuerdo al último corte de la JPS, a eso de las tres de la tarde de este 19 de diciembre se habían cambiado 26 pedacitos del Gordo: 11 de la primera edición, 8 de la segunda, 6 de la tercera y 1 de la cuarta, para un total de ¢1.040 millones.

El segundo premio en importancia, el de ¢160 millones, se vendió todo por Internet y por eso la JPS todavía no tenía el detalle. Del tercer permio, el de ¢80 millones, se cambiaron ya ¢20 millones.

De acuerdo a los datos oficiales de la JPS, la venta efectiva del sorteo más esperado del año fue de ¢33.390 millones, o sea, el 98,21% de la lotería puesta a la venta. Las organizaciones de bien social se verán beneficiadas con un poquito más de ¢5.000 millones, cuando lo esperado era ¢4.500 millones. El aumento se da por la venta de la quinta emisión.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.