La Junta de Protección Social (JPS) anunció varios posibles cambios para el sorteo del Acumulado, que en estos momentos tiene un premio de ¢975 millones, eso sí, estos solo se aplicarán si este viernes 24 de marzo no sale la bolita con la palabra “Acumulado”.
Una de las variantes más importantes es que la tercera emisión ya no será de enteritos de dos fracciones, sino que pasará a ser de cinco pedacitos.
Esto significa que por sorteo de Chances y Lotería, el gran premio del Acumulado se dividiría en 15 fracciones: 5 de la primera emisión, 5 de la segunda y las nuevas 5 de la tercera. Esto solo se hace mientras no salga el premio, cuando esta bolita salga, todo vuelve a ser como antes.
Otro cambio importante es que, al aumentar la tercera emisión de enteritos de dos fracciones a enteros de cinco, la JPS estaría aumentado el premio en ¢281.150.000, para que se mantenga bien gorda la millonada que la gente se puede ganar por pedacito.
Entonces, si este viernes 24 de marzo no sale, el premio pasa de ¢975 millones a ¢1.256.250.000. Con esto se convierte en el quinto acumulado más grande de la historia de este sorteo.
LEA MÁS: El gigante más viejito de Upala tiene 200 años y goza de buena salud
Como serán 15 fracciones por sorteo, si sale el acumulado el domingo 26 de marzo, hay que dividir los ¢1.256.250.000 entre 15, eso significa que por cada pedacito se estaría pagando ¢83.750.000.
Hay que aclarar que si este domingo 26 tampoco se viene, se vuelven a aumentar los ¢30 millones por sorteo, tal como se venían haciendo.
“Estos cambios obedecen a las estrategias de la institución por ofrecerle al consumidor de lotería productos a precio oficial. Y ser vigilantes en el combate contra el sobreprecio.
“Les instamos a comprar solamente a precio oficial con los vendedores autorizados (quienes portan un carnet que los acredita como tales) y en el sitio web jpsenlinea.com.
LEA MÁS: Beatriz contra El Salvador ¿podrá una sola mujer cambiar las leyes abortivas en un país?
“Al comprar los juegos de la Junta usted está contribuyendo con las utilidades que se generan y que tienen un destino específico, que fortalece a más de 500 programas sociales que brindan calidad de vida, seguridad y protección social para los más vulnerables”, explica la JPS en un comunicado.