Comenzó diciembre y con ello las infaltables presas en las carreteras del país, no importa por donde ande usted, todas están saturadas.
Por eso, el Ministerio de Obras Püblicas y Transportes le recomienda a los conductores armarse de paciencia y ser prudentes para evitar cualquier accidente en carretera.
Además, le recuerda algunos de los errores más comunes que cometen los ocupantes de vehículos y conductores y que le pueden costar una multa, que dependiendo de la falta, puede ser un montón que se pasee en su presupuesto y hasta en las vacaciones.
Acá le recordamos algunas de las disposiciones de la Ley de Tránsito:
LEA MÁS: Multas de tránsito de este 2022, ¡mejor ni jugársela!
- Todos los que viajen en el carro deben andar puesto el cinturón, no solo los que viajen adelante. Tampoco lo sobrecargue con más de los que permite el carro.
- Los niños menores de 12 años deben ir con el dispositivo de retención adecuado a su edad, silla de seguridad o buster.
- Menores de cinco años no deben viajar en moto y el máximo de ocupantes es de dos personas.
- No entre con el carro a la playa, porque además de que la marea le puede jugar una mala pasada, se expone a una multa.
- Maneje bajo los límites de velocidad establecidos y evite accidentes, en especial si no conoce la carretera.
- No maneje bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
La Policía de Tránsito mantendrá operativos en las distintas carreteras; en especial, las que conducen hacia las playas y lugares turísticos debido al fin de semana largo. También se hará reversibilidad en la ruta 27, el lunes 5 de diciembre.
Si usted se va a ir a pasear en familia o con amigos, recuerde antes de salir revisar que el carro esté en todas, con el aceite, el agua del radiador, el líquido de frenos, las llantas que no estén lisas y mantenerlas bien infladas.
LEA MÁS: ¡Ojo al multón por no poner las direccionales!
Otra recomendación es no manejar con sandalias o chancletas para evitar que se le resbalen o se atoren en el pedal.