Luego de un atraso que hizo que los costarricenses debieran esperar más para sentir un alivio en los bolsillos, ya ahora sí está listo el rebajo en las tarifas de los combustibles.
La Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos (Aresep) resolvió el ajuste extraordinario de octubre: aprobó una rebaja de ¢56 por litro en la gasolina superior y de ¢43 por litro en el diésel; y un aumento de ¢28 en la gasolina regular.
LEA MÁS: ¿Puedo usar gasolina súper si siempre he usado regular?
También los usuarios se beneficiarán con una importante disminución en el precio del gas, considerando que el cilindro más usado, el de 25 libras, tendrá una disminución de ¢916 por cilindro. El gas es usado por el 53% de los hogares costarricenses especialmente para cocinar.
Con ajuste el precio del litro de la gasolina súper pasará de ¢851 a ¢795; la regular subirá de ¢811 a ¢839 y el diésel bajará de ¢867 a ¢824. En cuanto al cilindro de gas de 25 libras pasará de ¢8.962 a ¢8.046.
LEA MÁS: Cuando La Teja publicó caso de mujer que esperaba por citas, corrieron a programárselas
Producto de cambios en la estrategia de compras utilizado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la gasolina regular experimentará un aumento de ¢28 por litro, provocando una situación atípica: que el precio de la gasolina regular sea, por primera vez en las historia del país, mayor que el de la gasolina superior.
Ahora bien, si usted acostumbra ponerle a su carro gasolina regular porque normalmente es más barata, no se preocupe, pude pasarse a la súper sin ningún problema.