Desde este martes 11 de junio usted puede matricular un curso en la Universidad de Costa Rica (UCR) y recibir las clases en la Universidad Nacional (UNA) o el Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Las universidades públicas firmaron este 11 de junio un convenio en el cual podrán usar las instalaciones entre sí, de ser necesario, porque a alguna de ellas les hace falta tener aulas en alguna zona del país. Las universidades públicas que firmaron el acuerdo son la UCR, TEC, UNA, UNED y UTN.
Este convenio es “en beneficio de la labor universitaria de docencia, extensión, investigación, vinculación y vida estudiantil en todas las regiones del país”, explica el Consejo Nacional de Rectores (Conare).
“La universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a contribuir con el desarrollo del país mediante la ampliación, variedad y mejoramiento de sus acciones, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios.
“Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación, a través del uso eficiente de los recursos.
LEA MÁS: Tica usa uno de los productos de la sopa negra para hacer confites y jalea
“Las universidades están comprometidas con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo costarricense”, explicó Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare.
El acuerdo fue firmado por Gustavo Gutiérrez Espeleta, presidente de Conare y rector de la Universidad de Costa Rica; María Estrada Sánchez, rectora del Instituto Tecnológico; Francisco González Alvarado, rector de la Universidad Nacional; Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia y Francisco González Calvo, rector de la Universidad Técnica Nacional.