Definitivamente, la Asamblea Legislativa siempre nos sorprende, si no es con los pleitos de los diputados, es con las cosas que pasan en el edificio.
Este vienes 8 de noviembre se dio algo inesperado, empezó a llover dentro de un ascensor y se filtró agua en algunas partes del edificio.
LEA MÁS: No va a creer la emergencia con agua que se dio en la Asamblea Legislativa... ¡hay video!
El hecho se dio a eso del mediodía y según confirmó la gerencia del Congreso, se debió a una fuga en una tubería.
“Al ser las 12:13 p. m. se dio la alerta de la ruptura de una tubería ubicada en el piso 9 del edificio principal que causó una fuga por algunos minutos. De inmediato, se activaron los protocolos de atención, logrando atender la situación.
LEA MÁS: Lo que está pasando con el edificio de la Asamblea, que costó una millonada, es de no creer
“La Gerente General ha procedido a solicitar un informe sobre los hechos acontecidos. Además de la fuga de agua y el desplazamiento de esta, no existen reportes de daños", informó el Congreso.
Pese a que el edificio principal de la Asamblea Legislativa es relativamente nuevo, ya que solo tiene tres años, le ha pasado de todo.
En octubre de 2021 se dio el primer incidente, una fuga de agua causó que lloviera sobre las computadoras de varios despachos de los pisos 4 y 5.
LEA MÁS: El diseño de la Asamblea Legislativa que muchos critican, tiene una gran razón de ser
Luego, en noviembre de 2022, otra fuga de agua causó que se suspendiera el uso de los ascensores precisamente para revisar si habían sufrido algún daño.
En junio de 2023, mientras llovía muchísimo, hubo una filtración de agua en el plenario legislativo que también causó alarma.
Después, en noviembre de 2023, se estuvieron dando filtraciones de agua en los pisos de las comisiones legislativas y eso causó que los pisos se empezaran a levantar, tuvieron que hacer un montón de reparaciones al respecto.
El 21 de octubre pasado también se dio una ruptura de una tubería y se inundó el piso -4, donde está el plenario legislativo.