Le tenemos una gran noticia, que si usted es agüizotero de hueso colorado, nos dará la razón que tendrá que ver con sus decisiones para jugar chances y lotería.
La Junta de Protección Social (JPS) confirmó que a partir del sorteo de chances de este viernes 5 de abril, podrían comenzar a usar nuevas tómbolas. Así como lo lee, pero eso no es todo, se viene otro supercambio histórico.
Resulta que las nuevas tómbolas que comienzan a usarse se manejan solitas, ya no ocupan que las muevan ningún trabajador de la JPS.
Durante todo este viernes 5 de abril, la Junta está haciendo pruebas, si todo sale puras tejas, se estrenan en los chances de la noche, de lo contrario, podrían debutar para el sorteo de lotería del próximo domingo 7 de abril.
Nunca antes en un sorteo de la JPS las tómbolas de números, series y premios giraron automáticamente, eso sí, cuando la bolita salga, necesitan personas para que las saquen y las enseñen a las autoridades, las cámaras y el público en general, como se hace hasta hoy día.
Estábamos acostumbrados a la gente y hay muchos agüizoteros que, dependiendo de quién sacudió la tómbola de premios el sorteo anterior, así juega para el siguiente sorteo. Esas son cosas que solo los fiebres entienden.
“La JPS compró tres tómbolas para realizar los sorteos, son una gran innovación para continuar garantizando un proceso justo y confiable para la selección de números, series y premios de los sorteos.
“Las tómbolas están hechas por una robusta estructura interna de acero y cada una de ellas cuenta con un motor que permite generar giros automáticos. Es importante destacar que las tres tómbolas tienen funciones específicas en los sorteos.
“La primera tómbola es de 500 mm de diámetro, está destinada para el sorteo de las series. Las otras dos, de 300 mm de diámetro, cuentan con características distintas: uno posee un enrejado para sortear los números, mientras que la otra cuenta con una superficie sólida para sortear los premios”, explica la JPS.
“Cada tómbola está en una mesa con estructura de acero y forrada en chapa de latón, que incorpora elementos estructurales diseñados para absorber las vibraciones generadas durante los giros. Además, traen incorporados soportes de seguridad para prevenir cualquier deslizamiento involuntario, garantizando así la integridad de nuestros procesos durante la realización de los sorteos”, agrega la Junta.