Los fuertes aguaceros de la tarde y noche de este sábado trajeron consigo una desagradable sorpresa para los vecinos de San Rafael de Moravia.
Resulta que en medio del puente que comunica a esta comunidad con La Isla se abrió un enorme hueco, que pone en riesgo el paso de carros y peatones.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) tuvieron que presentarse al lugar para valorar la situación y cerrar de inmediato el paso por la zona.
LEA MÁS: Más de 8 mil heredianos estarán sin agua este martes y miércoles
“Es un gran hueco en el puro centro, por debajo una de las bases que sostiene al puente se deterioro por completo. Por allí también pasa un tubo de acueductos, por lo que también les notificamos sobre lo que había sucedido”, comentó David Meléndez, director de emergencias del Mopt.
Por su parte, la Municipalidad de Moravia indicó que desde hace unos días se notificó que los soportes sobre los que reposa todo el relleno del puente habían quedado muy dañados por los fuertes aguaceros provocados por la tormenta Nate.
“La estructura no contaba con planos para determinar aspectos estructurales importantes y eso comprometía el tránsito por el mismo, por lo que se había limitado el paso de los vehículos a únicamente livianos”, indicó la muni en un comunicado.
Debido a la emergencia provocada por el huecote, el municipio hizo un llamado a los vecinos de la zona para que tomen las medidas preventivas del caso y usen rutas alternas como el puente del Saint Clare - calle de barrio Virginia.
La muni se comprometió a ponerse las pilas con esta situación, por lo que a partir de este lunes estarán haciendo las valoraciones necesarias y se pondrán en contacto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y entes del gobierno para la reparación del daño.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a raíz de la tormenta Nate tuvieron que atender cerca de 550 incidentes en distintos puntos del país, de los cuales al menos 60 casos se trataban de puentes que resultaron dañados.