La crisis del agua contaminada no ha terminado, solo cambió de zona. Después de que se arreglara el tema del líquido potable en los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea, el problema saltó a Turrialba y, como este 8 de febrero arranca el curso lectivo 2024, muchos se preguntan si algún centro educativo de la zona peligra de no abrir.
La Municipalidad de Turrialba explica que ante la crisis del agua contaminada con un hidrocarburo, que todavía no se sabe cuál es, es importante aclarar la realidad para los siguientes centros educativos: Liceo Experimental Bilingüe, Escuela Nuestra Señora de Sión, Escuela La Margot, Jardín de Niños de San Cayetano, Centro de Cuido de RECOPE y Escuela Las América.
LEA MÁS: ¡Qué linda historia! Mamá se puso las pilas y entrará a clases con sus hijos
“Ante los problemas conocidos en uno de nuestros acueductos, afectando el suministro de agua en esos centros educativos y en un sector de nuestra comunidad. Queremos asegurarles que un equipo está trabajando incansablemente para resolver esta situación lo más pronto posible.
“En caso de no lograr restablecer el suministro (de agua del tubo) antes del 8 de febrero, la Municipalidad de Turrialba se compromete a proporcionar agua a estos centros educativos para garantizar el consumo de los estudiantes”, asegura la muni azucarera, con lo que se garantiza que no habría problema para que abran en el regreso a clases.
La muni, además, les recomendó a los papás de los estudiantes de esos seis centros educativos que, por favor, manden a sus hijos a estudiar con una botella de agua para que puedan estar tomando.
Las autoridades municipales se mantienen realizando pruebas de laboratorio al líquido.