Parece que el asunto del agua contaminada se está convirtiendo en un cuento de nunca acabar, pues resulta que otras dos comunidades de San José reportan que el agua del tubo les huele “extraño”.
El asunto no es jugando, de hecho, ya Acueductos y Alcantarillados (AyA) se metió de lleno en el tema y lanzó una advertencia para los vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio, en San Juan de Dios de Desamparados.
“Ante reportes de usuarios de olores extraños en el agua, solicitamos a los vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio de San Juan de Dios de Desamparados, no utilizar el agua para consumo humano, animal, preparación de alimentos o higiene personal”, advierte el AyA.
Además de la advertencia, el AyA confirma que: “como parte del protocolo en estas situaciones, la institución ya desplegó sus equipos técnicos y se tomaron las primeras muestras por parte del Laboratorio Nacional de Aguas para verificar la calidad del líquido”.
LEA MÁS: ¿Puedo ir a hacer la prueba práctica de manejo aunque el pito del carro no sirva?
Desde la tarde de este viernes 15 de marzo, asegura el AyA, comenzará a distribuirse agua potable por medio de camiones cisterna a los vecinos de Calle Roble y Calle Cementerio.
Si algún otro vecino desamparadeño o de otra zona desea reportar agua que huele a gasolina, puede llamar al 800-7376-783.