Este viernes amaneció más ventoso de la cuenta y esta condición podría mantenerse durante el fin de semana largo.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esto se da debido al aumento gradual de la presión atmosférica sobre la Cuenca del Caribe.
“El Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras son las regiones en donde se están experimentando ráfagas constantes, con velocidades máximas hasta el momento en algunas de las estaciones del IMN: 84 km/h en Carrillo, Volcán Orosi 82 km/h, Bagaces 73 km/h, 65 km/h en Aeropuerto Juan Santamaría, 60 km/h en Barva de Heredia, 54 km/h en Santa Ana, 94 km/h en Chirripó”, detalló en su sitio web.
LEA MÁS: ¿Cuándo se celebra el Día del Libro en Costa Rica
Además, la lluvia podría asomarse por el Pacífico Sur en horas de la tarde de este viernes.
Ante la presencia de los fuertes vientos, el IMN recomienda estar pilas a las ráfagas de viento y su posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
También hay que tener precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento del mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central y se debe evitar las quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.