Francella García es una aficionada manuda que está muy preocupada por el futuro del futbolista rojinegro Allen Guevara.
Resulta que el domingo 1 de setiembre, el Cusuco estaba en el colegio Gregorio José Ramírez, de Alajuela, realizando el examen de bachi de Mate; sin embargo, a él y a a 25.557 estudiantes más les quitaron la prueba, pues las respuestas se filtraron.
Por esta razón, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reprogramó la prueba para el 29 de setiembre.
En la nota del 2 de setiembre publicada por La Teja, el jugador nos contó que para hacer la evaluación le pidió permiso a su entrenador Andrés Carevic para ausentarse del partido que ese día su equipo le ganó 4-0 al Cartaginés.
Según Guevara, el estratega fue sincero y le dijo que aprovechara esa oportunidad, pues era muy difícil que le aprobara otra solicitud en caso de que tuviera que repetir el examen.
El tortón es que para el 29 de setiembre, la Liga se enfrentaría a Pérez Zeledón en el Morera Soto. Aunque la Unafut tiene pactado el encuentro para el 28, cabe la posibilidad de que sea trasladado para el siguiente día.
LEA MÁS: Mientras la Liga celebraba goleada a Cartago, el Cusuco Guevara sufría en Alajuela
Al conocer la situación de Guevara, Francella, de 40 años, decidió abrir un sitio en Internet, en donde solicita firmas para que el técnico manudo se ponga la mano en el corazón y deje a Guevara hacer la prueba. El portal lo inauguró la noche de este martes.
Ayude al Cusuco |
---|
Si usted desea firmar la petición para que Carevic deje hacer el examen al Cusuco, lo puede hacer en el siguiente link http://cort.as/-PIpy |
“En mi familia todos somos manudísimos, cuando leí la noticia me angustié porque se nota que él lo que quiere es superarse. El fútbol no es para toda la vida y para mí es muy valioso el esfuerzo que Allen está haciendo”, detalló.
“Siento esa preocupación porque soy madre de una muchacha de 16 años y me imagino que para él y su familia debe ser feo estar con esa zozobra porque ahora tiene un estrés de más”.
Le daría permiso
Francella entiende al técnico argentino porque sabe que es estricto y quiere lo mejor para el equipo.
“No lo puedo juzgar porque solo ellos saben cuál fue el tono que usó para decir eso. El trabajo de ellos es jugar fútbol, para eso es que les pagan y seguramente para el entrenador esa es la prioridad”.
Esta vecina de Santo Domingo en Heredia contó que si ella fuera la directora técnica del León, sin pesarlo le daría permiso.
“Si de la presencia del Cusuco depende que ganemos el partido no importa, prefiero que el equipo pierda y que él gane el examen, le daría un abrazo y le desearía muchos éxitos porque yo siento que es más importante la educación que un partido”.
García pidió a la afición manuda que asistirá al estadio a ver los próximos partidos apoyar al desequilibrante volante.
“He pensado que algunos aficionados le podrían hacer una manta con un mensaje de apoyo o que los jugadores el día del examen le digan algo así como ‘mae, ganamos este partido, gane usted el suyo’, sería muy bonito porque se nota que él es muy esforzado”, aseguró Francella.
Apoyo del ídolo
Otro que también le daría permiso al ágil jugador es el ídolo manudo Mauricio “Chunche” Montero.
“Son cosas difíciles de analizar porque no sé cómo son las reglas en el camerino, pero he visto que hay gente a la que le dan permiso por el nacimiento de un hijo o por enfermedad y en el caso de él (Guevara), pienso que no puede faltar al examen, más que se trata de un tema de superación y el entrenador está haciendo rotaciones”, comentó.
Intentamos comunicarnos con el Cusuco, pero no contestó a ninguna de nuestras llamadas, quizá porque estaba concentrado con su equipo para el partido de este miércoles ante San Carlos o estudiando para el examen.