El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, mejor conocido como el aeropuerto de Liberia, está cerrado una vez más y, en esta ocasión, es por un tema que le ha dado dolores de cabeza en más de una ocasión.
Según confirmó la Dirección de Aviación Civil, una vez más se desprendió material de la pista de aterrizaje, lo que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto para limpiar el material y realizar un bacheo.
La buena noticia es que el cierre no va a ser por mucho tiempo, y las autoridades estiman que los trabajos en la pista van a terminar por ahí de las 6:30 de la noche, momento en que se va a reabrir la pista.
LEA MÁS: Exministro del MOPT Luis Amador: “El presidente se apresura a hablar más de la cuenta”
Reincidencia
El estado de la pista de aterrizaje ha sido un problema para el aeropuerto a lo largo de este 2024, en especial en estos últimos meses, donde las fuerte lluvias que azotaron el país hicieron estragos en la infraestructura.
Desde el lunes 18 de noviembre y hasta el jueves 21 de ese mismo mes, la pista se mantuvo cerrada para evaluar los daños y realizar los arreglos respectivos pero ahora, poco más de un mes de después, sigue presentando los mismos problemas.
Por el momento se tienen planificado un rediseño de la pista, pero el proyecto está congelado desde que se detectaron supuestas irregularidades en la contratación de la empresa constructora MECO para reparar la pista, situación que llevó a la salida de Luis Amador del Gobierno.