Como el planeta hay que cuidarlo entre todos, para los ecoins, la moneda virtual que promueve el reciclaje, no existen fronteras.
Es por eso que los nicaragüenses que vivan en Costa Rica podrán enviarle a sus familiares de estas ecológicas monedas para que las canjeen allá, eso sí, de momento solo se puede en Managua.
¿Cómo funciona? Los nicaragüenses radicados en Tiquicia que tengan ecoins acumulados, solo deberán entrar a su perfil o cuenta personal en www.ecoins.eco y elegir la opción de transferirlos y completar los espacios con la información del correo electrónico del amigo o familiar al que desea donárselos.
La persona que los reciba debe abrir su propia cuenta. Allí podrá ver cuántos puntos le compartieron.
En Nicaragua hay 6,5 millones de personas que generan a diario 5.200 toneladas de residuos (850 gramos por persona), de los cuales menos del 6% es reciclado y al igual que los demás países latinoamericanos, incrementar esta cifra de recuperación podría generar muchos beneficios para la economía local y para el ambiente.
Su ingreso en Managua es la etapa inicial de un proceso gradual que se robustece conforme la población nicaragüense se suma, a la fecha hay 500 participantes.
La llegada del programa allá ha sido posible gracias a la participación de empresas como Envasa, Flor de Caña, ITS de Nicaragua y Supermercados La Colonia, en este último se pueden entregar los materiales reciclables en contenedores especiales donde ganan 300 monedas por entrega que pueden canjear por sorteos y descuentos en la página https://nicaragua.ecoins.eco/