El acumulado de la Junta de Protección Social ha causado un gran aumento en las ventas de chances y lotería y a raíz de eso muchos vivazos se están aprovechando al vender los productos a sobreprecio.
Ante las quejas de los usuarios la Junta pidió a los oficiales de la Fuerza Pública colaboración con el tema y este martes en la mañana un grupo de policías hizo recorridos por distintos puntos de San José para detectar irregulares en la venta de los chances y la lotería.
Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública de San José, dijo que en cuanto al sobreprecio no fue mucho lo que pudieron hacer ya que cuando los uniformados se acercaban a los vendedores a preguntarle cómo tenían los pedacitos, lógicamente ellos decían el precio estipulado, ¡ni que fueran tontos!
En lo que sí pudieron colaborar un poco más fue en detectar un montón de personas que estaban vendiendo productos de la Junta sin estar acreditados, es decir, lo que se conoce popularmente como revendedores.
LEA MÁS: Tiktoker nicaragüense expone las frases que más decimos los ticos sin darnos cuenta
“Se ha levantado un listado con estas personas y se ha suministrado a la Junta de Protección Social para que estos a su vez procedan, como Junta, a realizar la revisión y verificación de si estas personas o no son vendedores autorizados por parte de esta entidad”, expresó el jefe policial.
Las primeras intervenciones se efectuaron frente al edificio de la Junta de Protección Social de San José y posteriormente agentes se ubicaron en otros sitios en los que suelen posicionarse los vendedores de los productos de la JPS.
LEA MÁS: Caso de estudiante agredida en bus: Obispo de Ciudad Quesada dijo algo muy doloroso sobre el tema
Alfaro informó que durante el operativo la Policía dio un chancero que portaba un arma de fuego en condición irregular misma que le fue decomisada.
“Durante la semana estaremos procediendo con el tema de los operativos de fiscalización y, demás, en asocio con la Junta de Protección Social y en atención de la solicitud de apoyo de esta, máxime que se acercan los sorteros de los acumulados”, manifestó el oficial.