La diputada Pilar Cisneros hizo enojar a varios de sus compañeros de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos y parece que el asunto hasta podría traer consecuencias.
Resulta que este lunes, mientras comparecía Fengliang Zheng Zhey, el comerciante oriental que se encargó de dar el servicio de alimentación a los colaboradores del partido Progreso Social Democrático durante la primera y la segunda ronda electoral, Cisneros se levantó de un momento otro y salió de la sala, dejando ahí todas sus cosas.
Pasaron los minutos y la legisladora nada que volvía, lo que causó la molestia de varios legisladores.
El primero en hacer un reclamo al respecto fue el liberacionista Francisco Nicolás, quien hizo ver que no le parece justo que Cisneros se gane la dieta (el pago de esa comisión) porque no estuvo en la sesión completa.
LEA MÁS: Bronca por video de pastelera que compró 103 barritas de mantequilla dio un giro inesperado
“Quisiera que me aclare si la diputada Cisneros, a pesar de no haber estado prácticamente en toda la sesión, igual va a cobrar la dieta, o tiene derecho de cobrarla, eso para efectos de que rindamos cuentas a los costarricenses”, dijo el legislador a Dinorah Barquero, presidenta de la comisión.
Luego de eso continuó la comparecencia y, ya una vez finalizado el periodo de preguntas al oriental, Barquero se refirió al tema y hasta le pidió a un funcionarios legislativo que tomara en cuenta las salidas de los legisladores de la comisión para hacer los rebajos respectivos cuando corresponden.
“Ciertamente este es un trabajo muy serio, de mucho compromiso, es un trabajo de una gran responsabilidad con la democracia costarricense. Esto no es un circo donde se salen a comprar palomitas o a comprar el perro caliente, a pesar de que algunos sientan que están en una función de circo y quieran valorar esto como si así lo fuera, esta es una comisión muy seria, que analiza e investiga situaciones muy graves, en defensa de nuestra democracia. No puede un diputado llegar al inicio de una sesión y luego retirarse”, dijo la diputada liberacionista.
Estaba aún hablando la presidenta de la comisión cuando Pilar Cisneros regresó a la sala.
LEA MÁS: ¡Qué cantonés más caro! Esto pagó equipo de Rodrigo Chaves por cada almuerzo en las elecciones
“Muchos hacen lo mismo”
La Teja consultó a la periodista el porqué se salió de la comisión en plena comparecencia y ella dijo que tenía muchas cosas por hacer.
“Me salí por un motivo muy sencillo, ya iban con la tercera ronda de preguntas, con las mismas preguntas al compareciente, yo tengo mucho qué hacer y como ya había hecho mis preguntas, me fui para la oficina mientras terminaba esa comparecencia.
“Yo la estaba siguiendo desde mi oficina y cuando vi que ya iba a terminar regresé para estar en la otra comparecencia que estaba programada, pero al final esa segunda no se hizo”, manifestó.
La legisladora también fue clara en decir que a ella le miden de una forma distintas a los demás diputados.
LEA MÁS: Trabajadores independientes tienen un gran motivo para estar felices y celebrar
“El que un diputado salga de una comisión es lo más normal del mundo, he visto hasta en el Plenario Legislativo compañeros que llegan a loguearse y luego se retiran un rato y a ninguno nunca le han dicho nada, pero a mí sí.
“Esa no es mi costumbre, pero ayer (lunes) tenía muchas cosas qué hacer, entre ellas preparar la votación para elegir al jefe y subjefe de fracción de Progreso Social Democrático”, expresó.
Cisneros finalizó diciendo que si sus compañeros creen que deben pedir que le rebajen la dieta, tienen toda la libertad de hacerlo, pero duda que lo logren.