Los abuelitos de Escazú están en todas con el uso de los celus inteligentes, gracias al curso “Dispositivos inteligentes” que ofrece la municipalidad escazuceña desde el pasado 10 de febrero.
Estos cursos forman parte del programa “Legado de alegría”, en donde los adultos mayores reciben los bolados necesarios para jugársela con el envío de mensajes por WhatsApp, descargar aplicaciones, uso de redes sociales y de plataformas para escuchar música.
Todos estos conocimientos se imparten todos los lunes en tres módulos de tres meses cada uno. Además, este programa integra otros cursos como agricultura, computación, inglés, portugués, yoga, tai chi y otras temáticas para el desarrollo integral de los adultos mayores.
“Estos esfuerzos de la municipalidad son sumamente importantes para tener opciones de recreación y mantener nuestra mente activa. Emocionalmente nos ayuda mucha llegar a comprender y dominar cosas que pareciera solo son de las nuevas generaciones”, expresó Miriam Umaña, adulta mayor del cantón.
La municipalidad también desarrolla otras iniciativas para los adultos mayores, como “Notas de Primavera”. Este es un espacio de recreación y sano esparcimiento semanal; en el que personas mayores de 55 años llegan a las instalaciones del Centro Cívico Municipal y disfrutan de un baile, comidas y otras dinámicas.
“Los estudios demográficos nos demuestran que la población costarricense está envejeciendo, por lo que debemos de dirigir esfuerzos a la creación de espacios de capacitación y recreación para la población adulta mayor”, dijo el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.