El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes ya no va a atender a los viejitos que lleguen con covid-19.
La institución explicó que está concentrada en la atención de los adultos mayores con enfermedades no relacionadas con el coronavirus.
Es por eso que el centro médico pide que a los abuelitos a los que les confirman que tienen el virus, los lleven al hospital que les corresponda según su lugar de residencia, así lo aseguró la doctora Milena Bolaños, directora general de este centro médico.
“La población que atendemos es muy vulnerable y necesitamos controlar hasta donde sea posible el riesgo de transmisión del coronavirus dentro de nuestro hospital. En los últimos días varios adultos mayores con orden sanitaria se han presentado en el servicio de emergencias y son trasladados a otro centro, esto lo hacemos en resguardo de los pacientes que están internados y que no tienen covid-19″, explicó la directora.
Además, explicó que el centro médico, apenas detecta un paciente sospechoso y posteriormente positivo por covid-19 en emergencias o en hospitalización, coordina con el Centro de Traslados COV-19 de la Caja para trasladarlo inmediatamente a otro hospital.
“Nosotros estamos atendiendo a los adultos mayores con patologías no covid, y los otros hospitales de la Caja están atendiendo a los que tienen covid-19. Todos estos centros cuentan con el personal, el equipo y las unidades especializadas para la adecuada atención de estos pacientes”, agrega la doctora Bolaños.
El Blanco Cervantes reporta entre 2.300 y 2.500 pacientes dados de alta por año.