Bombas, serpentinas, aplausos, gritos de “¡eso, campeón” y “¡felicidades, guerrero!”, inundaron las instalaciones del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa cuando regresó uno de los habitantes del lugar después de pegarle una cachimbeada al coronavirus.
“Hoy es un día muy especial para el benemérito Hogar de Ancianos Carlos Maria Ulloa, tenemos de regreso a un campeón, a un guerrero que venció el virus del COVID-19. Gracias a Dios y al personal médico y de enfermería del hogar y del Centro COVID, del CENARE, logró recuperarse”, informaron desde el hogar.
“Este es un día donde decimos gracias a todo el personal que da lo mejor en la atención médica de este gran país. ¡Bienvenido a casa!”, festejó el Carlos María Ulloa, que compartió el pachangón en sus redes sociales.
Por respeto al abuelito y a su familia no se dio el nombre ni la edad. Eso sí, este guerrero se anota de inmediato en la lista de las 527 personas recuperadas en 59 cantones del país.
Explicaron las autoridades de Salud que los recuperados están en un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 256 son mujeres y 271 son hombres, por edad tenemos: 473 adultos, 27 adultos mayores (entre estos está el triunfador del Carlos María Ulloa) y 27 menores de edad.
En el reporte oficial el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se registran once nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
Hay ahora un total de 815 casos con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 377 mujeres y 438 hombres, de los cuales 695 son costarricenses y 120 extranjeros.
Asimismo, se comprobaron cinco casos nuevos de transportistas a los que no se les autorizó el ingreso a Costa Rica por haber dado positivo en la prueba COVID-19. Ahora son en total 19 transportistas.
Se contabilizan casos positivos en 68 cantones. Por edad se habla de 730 adultos, 41 adultos mayores y 44 menores de edad. A este momento se han descartado que tengan el virus 11.764 personas.
Se mantienen en siete el número de fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.
Veinte personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años. A hoy se han procesado un total de 18.040 muestras.