El abogado Mauricio Brenes Loaiza metió un salacuartazo contra la junta directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) con el fin de evitar el uso obligatorio del pin cuando se paga con tarjetas de crédito.
El BCCR obligará a que cada persona digite en los datáfonos su pin de la tarjeta de crédito y débito en compras superiores a los treinta rojos.
El abogado considera que es contradictoria la decisión del BCCR, justamente porque ellos dieron razones de protección a la salud pública al promover los pagos sin contacto en un acuerdo previo de fecha 15 de abril del 2020.
A esto se le une la Organización Mundial de la Salud y el ministerio de Salud, que han recomendado evitar el contacto físico durante la pandemia, no solo por el covid-19, sino para evitar la saturación en los hospitales por otras enfermedades.
El recurso tiene el expediente 22-001908-007-CO y fue presentado por Brenes Loaiza la semana pasada, luego de conocer la decisión del BCCR que está en el artículo 7, del acta de la sesión #6043-2022, celebrada el 12 de enero de 2022, y publicada en La Gaceta #8 del 14 de enero de 2022.