La empresa Uber envió este martes un comunicado refiriéndose a la sentencia que fue dictada este lunes en su contra en la que la obligan a pagarle a uno de sus exchoferes lo que le corresponde de cargas sociales, aguinaldo, vacaciones y riesgo del trabajo, durante el tiempo que trabajó para ellos, entre febrero del 2017 y diciembre del 2022.
A la empresa no le hizo nada de gracia la sentencia y por eso la apelará.
LEA MÁS: Juzgado de Trabajo asegura que exchofer de Uber sí tuvo relación laboral con la empresa
“En Uber somos respetuosos de las autoridades de cada país en el que la app está disponible. La sentencia reciente declara parcialmente con lugar una demanda planteada por una persona que aduce haber sido trabajador de la plataforma.
“Pero debemos aclarar que esta sentencia no cataloga como fraudulento o ilegítimo el modelo de operación de Uber, ni aplica para todos las personas que prestan servicios independientes de transporte como socios colaboradores.
LEA MÁS: Se armó un zaperoco este lunes en la Asamblea Legislativa
“Esta resolución es de primera instancia y no tiene carácter definitivo. Estaremos presentando un recurso de apelación ante el Tribunal correspondiente para que valore la fundamentación legal de la sentencia.
“En todo caso, lo que se dicte en este proceso aplicaría sólo para el caso particular de esta persona”, detalló el comunicado.
Este no es el primer país en el que un Juzgado laboral falla en contra de Uber por este tema. En naciones como Países Bajos y en Inglaterra ya hay sentencias similares.