La Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha estado en disposición de ayudar a doña Laura Díaz, una paciente que depende de una máquina de oxígeno para vivir y que debe casi dos tejas de recibos eléctricos acumulados. Pero la situación de la señora es tan difícil que, ni con el empujoncito le alcanza.
El arreglo de pago al que llegaron el viernes 7 de septiembre es por quince rojitos, cuando en un principio era de ¢50.000.
LEA MÁS: Fuerza y Luz mantendrá servicio a paciente que depende de máquina de oxígeno
Además, Fuerza y Luz le cobrará ¢3.700 más el adicional que genere el recibo por mes y a eso es precisamente a lo que doña Laura le tiene miedillo que no le de.
“Antes de la máquina yo pagaba ocho mil colones, hasta once mil colones, pero con la máquina eran cuarenta mil o cuarenta y cinco mil. Creo que podría llegar a unos treinta mil colones o treinta y dos mil y no podría pagar”.
La señora está consciente de que debe asumir esa deuda, pero manifiesta que no puede pagar más allá de quince rojitos por mes.
Doña Laura recibió ofrecimientos de ayuda económica por parte de personas que vieron su caso en La Teja.
“Lo que puedo decir es que al menos sé que no me van a cortar la luz”, explicó.
Recordemos que doña Laura hizo una solicitud para que la ayuden por su condición de pobreza, pero le han dicho que no califica. “Me dijeron que eso era solo para persona que viven en precarios. Yo no tengo lujos en mi casa y la máquina la tengo no porque quiero, sino porque la necesito”, comentó.
Conversamos con Adam Marchena, subdirector de la Dirección de Comercialización de Fuerza y Luz y dijo que cuando conversaron con doña Laura para llegar a un acuerdo, ella no manifestó esa preocupación.
“Justamente para eso le asignamos una trabajadora. Me pasaron una propuesta, la vi y me dijeron que era satisfactorio. Pero déjeme revisarlo a ver si se le puede aplicar alguna mejora”, dijo.