El carril de una carretera que conecta la radial a Alajuela con la carretera Bernardo Soto tuvo un desprendimiento de material, tan solo cuatro meses después de ser inaugurado por el presidente Rodrigo Chaves.
El deslizamiento se produjo en el espaldón del carril de aceleración, a unos 300 metros de los puentes frente al aeropuerto Juan Santamaría y según informó La Nación, durante el fin de semana pasado, trabajadores estuvieron en el lugar construyendo un muro de gaviones para proteger la sección afectada de la vía a lo largo de al menos de 50 metros.
LEA MÁS: Esto tuvo que hacer una mamá a la que le negaron una licencia para cuidar de hijo en fase terminal
El 11 de abril anterior, cuando se realizaron en Alajuela los actos de conmemoración de la Batalla de Rivas, el presidente Chaves y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, habilitaron ese carril.
“La salida de la radial de Alajuela a la ruta uno ahora cuenta con un carril exclusivo, lo que facilita la incorporación a esta ruta Interamericana.
“Comprendemos que, al igual que el país necesita inversión en grandes obras viales, también entendemos que la ejecución de trabajos menores, pero no menos valiosos, puede impactar positivamente la calidad de vida de las personas”, afirmó el ministro del MOPT en ese entonces.
La Teja consultó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por los daños de la vía. Al cierre de la nota no han enviado respuesta.