El Mundial y la religión van de la mano en el programa Juego limpio que transmitirá el canal católico Telefides y que analizará los pormenores de Rusia 2018.
Es la tercera vez que el espacio sale al aire pues ya tuvieron experiencia en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. Al frente estarán Ángel Sancasimiro, experto en el tema futbolero, la monja Arashelyy Salazar y el padre Gerardo Badilla.
En total, se emitirán cinco programas empezando el próximo miércoles 20 de junio, de 8 p. m. a 9 p. m. Seguirán 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio.
El programa tendrá análisis e invitados especiales, entre ellos futbolistas y exfutbolistas, resúmenes y enfoque donde se exaltará el valor del juego limpio, el respeto a las mujeres, a los niños.
Badilla está deseoso de aportar sus conocimientos al programa. Dice que apoya a la Sele y a Brasil y que este último equipo saldrá campeón. Es el párroco de Calle Blancos y en el país apoya al Herediano.
"No sé por qué se comen tanto al Machillo, su tarea era clasificar a la Sele para el Mundial. No hay que ser tan pesimista, en fútbol no hay nada escrito, estamos como la vez pasada que no daban un cinco por Costa Rica", comentó el sacerdote
Badilla le ponía bonito en las mejengas pero desde que le pusieron un marcapasos tuvo un retiro precipitado. Además, tuvo a cargo el equipo de la Municipalidad de San Pablo de Heredia.
"Tenemos que ser positivos, vamos a promover lo que el Papa está señalando sobre el Mundial y lo que la Iglesia pide para el deporte. Hay que verlo integralmente y por supuesto exaltar el juego limpio", dijo.
La monja Arashelly explicó que el programa tendrá análisis de jugadas, resúmenes y goles, pero buscarán detalles positivos que pasan inadvertidos en otros programas, para darles un nuevo valor.
"Hay jugadores que se encomiendan a Dios, hay notas curiosas, como los equipos pequeñitos, que debutan y le llevan una gran alegría y esperanza su país, o las sorpesas que se dan", dijo.
Salazar quien sumará su tercer mundial a cuestas. Cuando debutó en Sudáfrica 2010 sería la encargada de poner el toque femenino, pero al productor le gustó tanto su desenvolvimiento en el primer programa, que le pidió que interactuara en set con los sacerdotes ya que era toda una experta.