"Yo soy Guadalupe" es un proyecto que busca rescatar la comunidad de los peligros de la inseguridad y las drogas que afectan al cantón Goicoechea.
El proyecto es dirigido por los pastores Ricardo Castillo, presidente de Asambleas de Dios Costa Rica y Raymond Blanco, pastor especialista juvenil y miembro de la iglesia Comunidad Vida de Guadalupe,
"Si yo me enfoco en mi comunidad, en mi cantón o en mi provincia, estoy siendo Costa Rica, estoy haciendo reducción de daño y queremos llevar este proyecto a todas las provincias y que la gente sepa que debemos ser agentes de transformación dentro de nuestros cantones y dejar de ser simples iglesias Eso lo estamos consiguiendo", explicó Blanco.
Para ello, están preparando consultorías a madres, padres, equipos de fútbol, parejas, familias, comités de desarrollo y de la persona joven para impartir en la iglesia e irlos preparando para que conozcan a Cristo de una manera inteligente.
Por eso quieren catapultar el proyecto "Yo soy Costa Rica" y que la gente sepa que los pueden contactar para desarrollar a jóvenes líderes que deseen poner en práctica el proyecto y poco a poco ir extendiendo a "Yo soy Siquirres", "Yo soy Limón" y así con los 82 cantones del país.
Hay muchas personas involucradas con el proyecto, no solo los pastores, quienes se encargan de impartir los talleres de cómo tratar con adolescentes, prevención de drogadicción y alcoholismo.
Guadalupe F.C. está apuntado
Desde inicios de esta semana el equipo de la Primera División Guadalupe F.C. aceptó la invitación y ellos son los encargados de motivar todas las ligas menores, que son el futuro de este país.
Castillo preside también la cumbre global de liderazgo de la Asociación Willow Creek, que trabaja con el gobierno, escuelas, ONG, iglesias y negocios para desde una ética cristiana hacer trabajo comunal.
"Yo creo mucho en el liderazgo transformacional y esta iniciativa calza muy bien en nuestros parámetros. Me parece que la iglesia debe ir más allá de reunir a la gente, cantar y oír un sermón, este debe ser puesto en práctica cada día, en el trabajo, el negocio, la vida en sociedad, el vecindario, para procurar mejores comunidades para una manifestación verdadera del reino de Dios en esos lugares", explicó el pastor de la Comunidad Vida.
Los involucrados buscan tomar causas que nadie toma o que están olvidadas y a partir de ahí generar un cambio.
"Queremos que la gente con necesidad de charlas para sus hijos, pueda acceder a un psicólogo sin tener que pagar, sino que sepa que ya hay un lugar en el que se le ayudará sin temor a que se le quiera imponer a Dios a la fuerza, que sepa que es un trabajo integral e interdisciplinario desde una orientación bíblica que es desde donde parten nuestros valores", agregaron los pastores.