Para nadie es un secreto que el tema de trabajo en nuestro país está muy complicado y por eso cada oportunidad que surja es digna de ponerle mucha atención.
Por les contamos que la hacienda Aquiares, en Aquiares de Turrialba, necesitará a más de mil cogedores de café para la temporada que inicia en agosto.
La hacienda tiene 170 años de existir y es de las principales productoras de café del país, además es el cafetal más grande que hay en el país en una sola zona.
Wílmer Solano, de la hacienda Aquiares, confirmó que le abren las puertas a cualquier persona, siempre y cuando tengan la disposición y las ganas de trabajar, dejó claro que es un brete duro, pero bien pagado.
“Se pide que tengan ganas de trabajar, de ganar plata, mucho entusiasmo y mucha convicción. Aquí vamos a tener jefes encargados de cuadrilla, de recolectores y ellos les van a dar las guías para que puedan hacerlo de la mejor manera”, comentó Solano.
Los interesados deben llamar al número 2556- 0011 y allí le brindarán toda la información necesaria.
El horario será de seis de la mañana a dos de la tarde.
Recuerde que para coger café es necesario llevar botas de huele, pantalón y camisa manga larga, para evitar piquetes de mosquitos, artigarse con gusanos y para protegerse del sol. También llevar una canasta y por supuesto, un gallito para matar el hambre en medio de tanta breteada.
Algo importante también es que se guardaran las medidas sanitarias y burbujas sociales a la hora de hacer la práctica, para evitar la propagación del coronavirus.