Si usted tiene una moto o una bicimoto tiene que conocer unos cambios importantísimos que se harán en la Ley de Tránsito.
Los usuarios de estos vehículos deberán cumplir los requisitos que establece la Ley de Tránsito, como lo son tener licencia de conducir, estar inscritos en el Registro Nacional, pagar marchamo y someterse a la inspección técnica.
Según informó el periódico La Nación, así lo determinó un informe hecho por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) el pasado 17 de julio, dicho informe fue aprobado por los directores de esa entidad.
El documento pretende poner orden en la regulación de estos vehículos que actualmente circulan como si fueran bicicletas tradicionales, por lo que no deben pagar marchamo ni se pide licencia a quienes los conducen, por lo que hasta son usados por menores de edad.
LEA MÁS: Si tiene pensado hacer la prueba de manejo pronto, antes debe saber esto
El en el informe también se prohíbe la circulación de bicicletas modificadas artesanalmente, o sea, a las que le ponen motor.
Los únicos vehículos exentos de requisitos son las bicicletas convencionales o las llamadas bicicletas asistidas. Estas últimas se entienden como aquellas que funcionan con un motor eléctrico que se acciona con el pedaleo.
Roy Rojas Vargas, gerente de la Dirección de Proyectos del Cosevi, explicó que la entrada en operación de estas condiciones no será inmediata. Antes se llevarán a cabo mesas de trabajo con los distintos organismos involucrados en la regulación de estos medios de transporte.
Entre los temas que deben tenerse en cuenta para la aplicación de la norma están que deberán liberarse más cupos para las pruebas de manejo, ya que todas las personas que usan estos vehículos deberán sacar licencia, de lo contrario se verán muy afectadas ya que para muchos son su machete de trabajo.