Al ser las 2:20 de la tarde de este jueves el hospital del coronavirus recibió a su primer paciente, el cual fue trasladado en ambulancia y fue recibido por varios especialistas en medicina viral.
El primer caso positivo iba totalmente aislado en lo que se conoce como una cápsula de aislamiento porque cubre completamente a una persona acostada. Son de fabricación rusa y básicamente la cubierta es de un plástico especial impermeable, son anaranjadas.
Un pequeño “ejército” de 1.350 funcionarios de la salud estarán trabajando las 24 horas en la atención de los posibles pacientes más delicados por el coronavirus en el nuevo Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco)
En 11 días se logró transformar las instalaciones médicas tradicionales del Cenare, en lo que ya muchos conocen como el hospital del coronavirus, porque solo contagiados serán los que se atiendan ahí, no cualquiera, solo los muy malitos.
El nuevo centro permitirá atender al mismo tiempo y de forma especializada a 88 pacientes que tengan complicaciones provocadas por el coronavirus, para esto habrá un equipo de cerca de 1.350 trabajadores, quienes laborarán en tres turnos las 24 horas del día.
¿Qué personal trabajará? Médicos emergenciólogos, especialistas en cuidado crítico, terapistas respiratorios con experiencia en manejo de pacientes en condición crítica, enfermeras especializadas en manejo de pacientes en condición crítica y personal de laboratorio.