Jorge Rodríguez Vives, quien hasta este jueves 11 de julio fue ministro de Comunicación y Enlace, fue nombrado por el presidente Rodrigo Chaves como el nuevo ministro de Cultura y Juventud a partir de ya.
Explica la Presidencia de la República que Rodríguez Vives tiene una experiencia de más de 13 años en puestos dentro del Gobierno y en organismos internacionales.
Rodríguez Vives ha pasado ya por “cuatro puestos” y “tres ministerios”. Su primer puesto fue de Jefe de Despacho, después se le nombró ministro de Comunicación.
El pasado 4 de febrero, “oficialmente”, se convirtió en el “ministro de Porrismo” porque en una actividad se puso a gritar “presidente, presidente” para que la gente apoyara a Chaves y ahora lo nombran ministro de Cultura y Juventud.
“El principal reto a corto plazo del nuevo jerarca es llevar a buen puerto la celebración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica durante este mes de julio”, explica Presidencia.
La relación del nuevo ministro con la cultura se da porque fue violinista y parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica y estudió en el Centro Nacional de la Música y fue parte del Coro Sinfónico Nacional.
A finales de junio pasado el presidente Chaves despidió a la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, y al comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa, por declarar de interés cultural la Marcha del Orgullo que se realizó el pasado 30 de junio, algo que Chaves no aprobó, y asegura, no fue consultado.
No informó nada Presidencia sobre el nuevo comisionado de Inclusión Social.