Decenas de familias que se dedican a la recolección de café no tienen que preocuparse por llevar a sus chiquitos a las cosechas y así evitan exponerlos a los riesgos de los cafetales.
Un total de 50 niños, cuyos papás trabajan en las fincas cafetaleras Monterrosa y Santa Anita, ambas ubicadas en el cantón de Naranjo acuden a los Cen-Cinai de Naranjo y al de Candelaria, para un total de 50 familias beneficiadas.
Los pequeños tienen edades entre los 2 años y hasta los 13 años y son transportados en una buseta desde la finca hasta el establecimiento, donde reciben cuido alimentación y promoción del crecimiento y desarrollo, con un horario de 7 a.m. hasta las 4 p.m.
LEA MÁS: Candidato a alcalde que trabajó muchos años con Johnny Araya dice porqué con él será diferente
“Además del apoyo que reciben los menores de edad en nutrición preventiva, atención y protección cotidiana, pueden acceder al servicio especializado del equipo interdisciplinario de psicología, nutrición, terapia de lenguaje y terapia física, durante el tiempo que permanezcan recibiendo el servicio en el establecimiento de CEN-CINAI”, agregó Marianella Ribas, directora acional del Cen-Cinai.
Aracelly Ruíz, madre que trabaja como recolectora de café en la finca Santa Anita apuntó que: “me siento muy agradecida porqué tengo dos chiquitas y ellas dicen que las cuidan bien y se sienten muy contentas de asistir al Cen-Cinai. Nos da mucha tranquilidad el saber que no se exponen a los peligros del cafetal”.