Nacional

A Floki le encanta pasear en moto por las calles de Costa Rica, pero, ¿pueden multar a su dueño?

Su dueño lo chinea montones y hasta le tiene un bolso para sacarlo de forma segura

EscucharEscuchar

Queremos presentarle un perro único, se llama Floki, tiene casi dos años, vive en Goicoechea y los que más le gusta en la vida es salir a pasear en moto.

El dueño del animal, quien quiso identificarse sólo como NinjaRider, el nombre que usa en redes sociales, dijo que el can se acostumbró a andar en su moto desde pequeño y ahora nadie lo baja de ahí.

“Compré a Floki cuando tenía tres meses y al cumplir cuatro meses lo comencé a andar en moto, le encantó. Le compré un bolso para andarlo de forma segura y por la raza mantuvo el tamaño, así que sigo usando el mismo bolso”, contó el motociclista.

Este es Floki, el perro que ama andar en moto. Foto: Cortesía. (Cortesía de NinjaRider)

Él dice que apenas Floki ve que agarra el bolso, se pone como loco por sabe que va para la calle.

“Ese es el detonante, literal lo ve y se pone a saltarme encima deseando que lo meta, porque ya sabe lo que significa. Cuando lo meto ahí se acomoda de lo más bien y va como recostado en el tanque de la moto, de lo más tranquilo.

“Mientras vamos en la calle va viendo para todo lado, está tan acostumbrado que los sonidos o carros no lo asustan, nunca ladra mientras va en la moto, de verdad viaja muy tranquilo, lo que sí he visto que hace es como que se pone a olfatear a cada rato, él es de raza beagle, entonces como que ya trae eso de olfatear en los genes”, relató.

NinjaRider dice cuando llegan al destino y él se baja de la moto, Floki se pone alerta y contento porque entiende que ya llegaron.

Hasta los oficiales de tránsito siente curiosidad por el perrito. Foto: Cortesía. (Cortesía de NinjaRider)

Muchos admiradores

Cuando el peludito anda en moto, es imposible que no llame la atención, todo el mundo tiene que ver con él.

“Cuando andamos en la calle vemos muchas sonrisas, de momento por dicha no he topado con nadie que haga mala cara o se disguste, todos se emocionan al ver un perro en moto, ya que es algo muy, muy extraño, y casi nunca se ve. Es muy común que le tomen fotos y lo acaricien”.

Otra cosa que llama mucho la atención es que Floki siempre anda con unos lentes que protegen sus ojos y lo hacen ver aún más cool.

El motociclista dice que también hay cascos para perros, pero en el caso de Floki no le sirven, porque él tiene el hocico muy largo.

Nadie de puede resistir a los encantos de Floki. Foto: Cortesía. (Cortesía de NinjaRider)

A Floki lo sacan a pasear en promedio unas tres veces al mes, cuando su dueño se logra acomodar con el trabajo y sus compromisos para sacarlo, porque si fuera por el perrito, saldría en moto todos los días.

Pero al animalito no solo lo chinean sacándolo en moto, también en su casa lo tratan como a un rey y hasta le tienen juguetes como huesos y cuerdas, para que se entretenga.

Hasta los tráficos lo quieren

Hace unos días NinjaRider experimentó una situación curiosa, resulta que iba con Floki en moto y se topó un operativo de tránsito y tuvo que detenerse.

En un primer momento, el motociclista pensó que podían hacerle un parte, pero por dicha todo salió bien, porque como el perrito iba en el bolso, no interfería en la conducción del vehículo.

¿Quién dice que un perro no puede andar en moto?

Incluso, la dulzura del can conquistó a varios de los oficiales de Fuerza Pública y Tránsito que estaban ahí, porque hasta llegaron a acariciarlo.

Una oficial le pidió al conductor la licencia y mientras revisaba que todo estuviera en orden, le preguntó que el peludito no andaba casco y él le explicó.

Durante todo ese proceso, el perrito estuvo supertranquilo y disfrutó la atención y las caricias que le dieron.

La Ley de Tránsito no establece normas específicas sobre cómo deben viajar las mascotas en los vehículos, pero llevar animales en el regazo afecta la capacidad de conducir adecuadamente, lo que podría ser castigado con una multa.

Cada vez que ve el bolso el perrito se pone feliz. Foto: Cortesía. (Cortesía de NinjaRider)

“En ese sentido, recuerda que la única obligación aplicable a las mascotas en un vehículo es que no deben ir en las piernas, brazos, hombros o cabeza del conductor, ya que implicaría que el conductor va realizando otra actividad mientras conducen y ello implica, además del peligro, una multa de ¢124.000″, señala la Policía de Tránsito.

En este caso, como el animalito iba resguardado en un bolso y no representaba un riesgo para la conducción de la moto, los oficiales de tránsito que revisaron a NinjaRider lo dejaron ir sin hacerle ningún parte.

NinjaRider es muy activo en redes sociales, tiene una cuenta de Tiktok con 58 mil seguidores y un perfil de Instagram con 6 mil seguidores y pasa subiendo contenido de las aventuras que vive con su moto, una Ninja 400.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.