El tiktokero mexicano, Patricio “Pato” Ramírez Cortés, quien tiene casi tres millones de seguidores en la red social Tik Tok, le costó un mundo entrar a Costa Rica por una singraciada.
El hombre vino a Tiquicia con su fiel amigo, un perrito de raza weimaraner llamado Tacho y quien también tiene su propio Tik tok: Tacho “El Güey Maraner”, en el cual registra más de 80 mil seguidores.
En un video que posteó el influencer azteca explicaba con demasiado alivio que por fin pudo ingresar al país porque estuvo en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica 24 horas a la espera de que le arreglaran los papeles de ingreso.
“Logramos salir (de la aduana), logramos conseguir el documento. Ahorita nos encontramos en Liberia. Afortunadamente encontramos un lugarcito donde poder quedarnos, donde vamos a descansar, recuperar energías.
“Tacho de verdad no tienen idea lo rifadote (hace las cosas de la mejor manera) que es, lo paciente. A pesar del calor, a pesar de las horas que estuvimos ahí esperando, a pesar de que estuvimos en el coche (carro) la mayor parte del tiempo. Rifadote, rifadote. Cada día me sorprende más”, comentó el influencer.
LEA MÁS: UNA confirma que un producto muy común es adulterado y reina en las ferias del agricultor
Explicó que estaba supercansado por el montó de horas en espera y como ejemplo dijo que tenía tres días con la misma camiseta. “No nos hemos bañado en tres días”, aseguró.
Llegó antier a Liberia y le dijo a todos sus seguidores, en especial a los ticos, que le comentaran adónde tenía que ir en Costa Rica.
“Superemocionado de conocer este país… ¡Ámonos!”, finalizó el tiktokero. El video de su cruce fronterizo fue el último, por los momentos, en tierra tica.
La presencia de @patoramz en el país es parte de una aventura del mexicano en la cual espera manejar carro entre México y Argentina, por eso su presencia en Tiquicia. Cruzará la ruta Panamericana ya que es considerada la carretera más grande del mundo, porque conecta América del Norte con América del Sur.
El pasado 11 de marzo, Pato, quien es de Ciudad de México, cumplió dos meses desde que inició la aventura y asegura que le ha pasado de todo. Estuvo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y ahora le toca el turno a nuestro país.