Un hecho insólito sorprendió a una familia, al parecer en Costa Rica, cuando un ladroncito ingresó a su hogar y, en lugar de robarles objetos de valor, les sustrajo algo inesperado.
Resulta que un perfil en Tiktok llamado El tigre waterfalls compartió el momento en el que un kinkajú, más conocido como mantilla en el país, rompió la lata de una casa para robarse un racímo de bananos.
En el clip se puede ver que el animalito abre la lata con las garritas y entra de inmediato a comerse los bananos.
“No vas a creer lo que nos rompió el techo”, escribieron en el video.
El encuentro fue inusual, ya que jamás pensaron que un animal tan pequeño hiciera tanto escándalo.
El kinkajú, también es conocido en otros lugares como cuchumbí, mico león, cuchicuchi, huasa, martucha, martilla, mono michi, cusumbo y mono nocturno.
LEA MÁS: ¿Las mascotas se pueden heredar cuando el dueño muere?
Es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos, ampliamente distribuido por las selvas de México y Centroamérica hasta Brasil, este es pariente de los mapaches y los coatíes.
En la publicación no se aclara en qué parte del país es.
“Primero el susto, luego el espectáculo tan lindo, después reparar el techo”, “Tenía tanta hambre el pobrecito que llegó a la desesperación de abrir la lámina para poder comer”, “y uno pensando que era una bruja”, “Para llegar a ese extremo es porque no tienen dónde conseguir alimentos en su entorno natural”, fueron parte de los comentarios en redes sociales.