El empresario Amadeo Quirós Marten recuerda con agradecimiento como de una incómoda situación, en la que hasta le quitaron el carro, recibió una gran enseñanza que mantiene muy presente en su vida.
Él es hijo de Amadeo Quirós Ramos de Anaya, presidente de Purdy Motor desde el año 2020. El joven también es el fundador de una academia e incubadora de negocios llamada Caricaco.
A raíz de la época que vivimos Amadeo quiso contarle a La Teja ese episodio tan significativo de su vida.
“Hace ocho años estaba saliendo hacia la playa y subiendo por la ruta 27, antes del cruce donde uno sigue hacia Orotina o se sale en el peaje hacia Ciudad Colón me detuvieron por exceso de velocidad y terminaron quitándome el carro. Sí, un buen ejemplo no estoy dando, pero bueno, son lecciones aprendidas. Lo que les puedo decir es que desde entonces no he tenido ningun otro parte, así que al menos he mejorado.
LEA MÁS: Hoy es un día especial en el mundo, pero a los costarricenses debería darnos vergüenza
“Resulta que se me venció la licencia y, al intentar renovarla, me di cuenta de que había perdido seis puntos debido a ese incidente. Me mandaron a hacer servicio social para recuperarlos, y la verdad es que fue una experiencia bonita, fui a la Casa de María Auxiliadora para ayudar a armar paquetes de ropa y juguetes destinados a niños en situación vulnerable en diferentes partes del país, así que aquí va un anuncio parroquial: si tienen juguetes o ropa en buen estado, llevenlos ahí porque les aseguro les van a dar un buen uso y van hacer feliz a muchos niños esta Navidad”, dijo el empresario.
38 años cumplió Amadeo este año e hizo una promesa que ya cumplió
Promesa de cumpleaños
Amadeo es fiel creyente de que en su paso por este mundo es importante dejar huellas bonitas, así que en junio pasado, cuando cumplió sus 38 años, hizo una promesa.
“38 años, una edad especial para mí, ya que el número ocho es mi favorito, pero además, el ocho es el símbolo de lo infinito, representa la unión entre lo espiritual y lo material, y simboliza la perseverancia. Cada año, trato de hacer alguna donación o un buen gesto en mi cumpleaños, y este año se me ocurrió cumplir ocho sueños”, escribió en redes sociales cuando cumplió años.
LEA MÁS: El último feriado del año lo hará más feliz por dos grandes razones
“Me siento feliz de contarles que ya lo hice, y la verdad me sentí muy bien. Espero que los jóvenes hayan tenido una experiencia fantástica. Lo primero fue seleccionar a quién le cumpliría el sueño. Cuando publiqué ese mensaje hace varios meses, un amigo me escribió: ‘Cumpleañero, felicidades. Ya que andas buscando repartir sueños en La Esquina siempre tenemos muchachos y muchachas con muchos sueños por cumplirse todos relacionados con el trabajo y/o educación’”, contó Amadeo.
La Esquina es una organización social que nació en 2013 y da oportunidades de superación, apoyo y empoderamiento a jóvenes de comunidades en riesgo social de Costa Rica.
Al empresario le pareció genial la idea así que se puso manos a la obra. Empezó haciendo una encuesta para descubrir cuáles eran los sueños de cada muchacho, les explicó que debía ser algún gusto o lujo y la mayoría quería ir con sus familias a un paseo a la playa.
LEA MÁS: Cambios importantísimos en el Servicio de Información de Pacientes en el Calderón Guardia
“Le pedí ayuda a Mau Miranda, gerente de la fundación, y buscamos una noche todo incluido en un hotel de playa para que todos pudieran ir con sus familias. Además, les dimos tarjetas de regalo para que pudieran comprarse algo extra.
“Las fotos y agradecimientos que recibimos fueron muy gratificantes, así que siento que el que más ganó fui yo. ¿Les cambiamos la vida? Probablemente no, pero eso nunca fue la idea. Estoy seguro de que les ayudamos a tener un rato feliz con sus familias y les dimos algo de esperanza de que algunos sueños siempre se pueden cumplir y vale la pena seguir luchando por ellos.
“Y ¿saben qué más? Les pedimos a cada uno de ellos que hiciera un buen gesto de agradecimiento para alguien, ¡y todos se apuntaron! Algunos llevaron comida a gente en la calle, otros ayudaron a niños con sus estudios y algunos fueron a pintar. En fin, ¡un chuzo!”, relató feliz Amadeo.
Siga el consejo
— Si quiere seguir el consejo de Amadeo y llevar donaciones a la Casa de María Auxiliadora le contamos le contamos que la dirección es del KFC de Paseo Colón 150 metros al sur, San José, Costa Rica. El teléfono es 2222-1271.