El año va corriendo y ya estamos en setiembre, el mes de la patria.
Muchas personas se han dedicado a decorar sus casas y hasta los carros con banderas alusivas a la independencia de Costa Rica y quizás han olvidado que este mes tienen que llevar el vehículo a la revisión técnica.
Por eso queremos recordarle que durante setiembre los dueños de los carros, motos y buses, cuyas placas terminan en 9 debe sacar cita y llevar el chuzo al chequeo mecánico para estar con todas las de la ley.
Como consejo le decimos que lo mejor es que salga de eso lo antes posible porque si lo deja para final de mes luego no agarra cita a tiempo y se podría ver en problemas. Hay dos formas para agendar un espacio, puede ser por medio del sitio web www.dekra.cr o llamando al número 4000-1100.
Ahora bien, si su vehículo tiene placa 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, y tiene la revisión técnica pendiente, también puede sacar cita para llevarlo al chequeo mecánico.
En cuanto al cambio de sticker, con la llegada del nuevo mes también hay cambios, ya pueden ir a solicitar la nueva postal los dueños de vehículos cuyas placas terminan en 9.
Este trámite es para reducir las largas listas de espera y los tiempos para sacar una cita en Dekra. La empresa alemana decidió que las personas que ya fueron a revisión técnica con esta compañía, vayan a hacer el cambio de la postal del parabrisas y de la hoja de inspección del 2023 a la del 2024, sin tener que sacar cita ni someter el carro a una nueva inspección.
Debe tomar en cuenta que ya debe haber llevado el vehículo a revisión con Dekra y haberla ganado, de lo contrario no se puede llevar a cabo el trámite.
Para hacer el cambio, lo más recomendable es ir a la sede donde fue a su revisión anterior. Puede llegar de lunes a sábado, de 8 a. m. a 5 p. m. Para este trámite no necesita sacar cita.
La ley de Tránsito establece que andar en la calle sin la revisión tećnica al día se castiga con un parte de ¢61.470,92.